LA FILOSOFIA CORPORATIVA DE SANRIO

 

-Introducción:

  Esta empresa sigue una filosofía que se puede ver reflejada en esta frase "Llevarse bien juntos".en japonés sería: Minna nakayoku!;  Minna significa "todos nosotros" y Nakayoku significa "amistad".

Siguen con la idea de que todos andamos en búsqueda de la felicidad tratando de alcanzarla definiéndolo como un "deseo humano fundamental" argumentan que nadie puede vivir aislado, que solo podemos sobrevivir con el apoyo de los demás, creer en nuestros seres queridos y en quienes compartimos nuestras vidas y vivir en armonía con ellos. Creen en la importancia de confiar, respetarnos, amarnos y comunicar estos sentimientos es la filosofía que guía a Sanrio.

Quieren que la mayor cantidad posible de personas sientan la alegría de saber que tienen a alguien con quien hablar de corazón a corazón, sin importar si están felices, tristes o sufriendo.

Inspirados por la visión de “Un mundo, conectando sonrisas”, su objetivo es lograr transmitir la filosofía corporativa de “Minna Nakayoku (Llevarse bien juntos)”, creando sonrisas a las personas y a su vez que estas la transmitan a muchas otras creando un circulo de felicidad que cada vez llega aún más lejos.


   -Misión, visión y valores:

   -¿Es comunicable, útil o asumible?

   -Análisis DAFO:

-Fortalezas (Internas y Positivas)

-Es una marca fuerte y reconocida: Sanrio es mundialmente famosa por sus adorables personajes, como Hello Kitty, que tienen un gran reconocimiento y afecto por parte del público.

-Hay una gran diversidad de personajes: Aunque Hello Kitty es su estrella, Sanrio tiene un extenso catálogo de personajes populares como Kuromi, Pompompurin y las Little Twin Stars.

-Llegada al mercado de lo "kawaii": La compañía ha logrado acercar a la gente al mundo de la ternura y lo "kawaii", posicionándose como un referente en este nicho de mercado.

-Debilidades (Internas y Negativas)

-Dependencia de pocos personajes: A pesar de su catálogo, la marca puede depender en exceso de la popularidad de sus personajes más icónicos, especialmente Hello Kitty.

-Saturación del mercado "kawaii": El auge de lo "kawaii" puede llevar a una saturación del mercado, dificultando que nuevos personajes o productos de Sanrio destaquen y mantengan su exclusividad.

-Adaptación a las nuevas generaciones: Las nuevas generaciones pueden tener intereses diferentes, lo que requiere que Sanrio se adapte continuamente para seguir siendo relevante y atractiva.

-Oportunidades (Externas y Positivas)

-Expansión a nuevos mercados: Sanrio puede explorar y expandirse a nuevos mercados geográficos o demográficos, llegando a nuevas audiencias con sus productos y personajes.

-Colaboraciones innovadoras: Colaborar con otras marcas, artistas o influencers puede abrir nuevos nichos y atraer a consumidores que no eran seguidores tradicionales.

-Crecimiento del comercio electrónico: La venta online ofrece una gran oportunidad para llegar directamente a los consumidores y expandir la presencia global de la marca.

-Amenazas (Externas y Negativas)

-Nuevas marcas y competidores: La competencia en el mercado de personajes y productos "kawaii" es alta, y la aparición de nuevas marcas puede amenazar la posición de Sanrio.

-Cambios en las tendencias: Las tendencias de moda y entretenimiento cambian rápidamente. Si Sanrio no logra adaptarse a los nuevos gustos y preferencias de los consumidores, su popularidad puede disminuir.

-Desafíos en la gestión de la reputación: En un mundo digital, una crisis de reputación o un error en un producto puede tener un impacto significativo en la imagen de la marca y sus personajes. 

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